Post Format

Formas y formas de contar las cosas (prensa)

Francia estrena un Prever con ayudas de 1.300 euros

Mientras España elimina el Plan Prever el 1 de enero de 2008, Francia implantará uno. Hasta el año 2006, España tuvo un Prever por el que concedí­a ayudas de 720 euros por entregar un vehí­culo de más de 10 años de antigí¼edad.

En 2007, el ministro de Economí­a y Hacienda, Pedro Solbes, redujo las ayudas a 480 euros y además, excluyó de ellas a los coches de 2,5 litros de cilindrada. Este Plan dejará de existir el próximo 31 de diciembre.

Por el contrario, Francia estrenará en año nuevo el Plan Prever. Así­, quienes compren un coche que emita entre 121 y 130 gramos de CO2 por kilómetro, recibirán una bonificación de 200 euros, mientras que la bonificación de 1.000 euros será para los coches que emitan menos de 100 gramos.

Además de estas primas, el Gobierno francés añadirá otra de 300 euros cuando la compra del coche vaya acompañada del enví­o al desguace de un vehí­culo que tenga más de 15 años.

Artí­culo de El Mundo Motor: Francia estrena un Prever con ayudas de 1.300 euros, y las negritas no son mí­as.

Está claro: en Francia dan un plan Prever, y en España no, con ayudas de hasta 1.300 euros. ¿Pero a qué le llaman plan Prever? ¿a la compra de un coche sin la entrega de otro? Vaya, entonces resulta que en España el 1 de enero de 2008 también se modifica el impuesto de matriculación para hacer unos descuentos similares.

O si se refieren a entregar otro coche, quizás deberí­an especificar las diferencias: en Francia es necesario que el coche nuevo no supere los 130 gramos de CO2 por km, no vale cualquiera, y tiene que tener más de 15 años, no vale de más de 10 como anteriormente en España.

Si quieren hacer un artí­culo de opinión sobre si es mejor primar la compra de un coche nuevo o el cambio, que lo hagan. Pero quizás antes convenga informar sobre las diferencias entre uno y otro, y sobre las medidas de impuesto de matriculación en España, no sólo decir que “Mientras España elimina el Plan Prever el 1 de enero de 2008, Francia implantará uno” y que “Pedro Solbes, redujo las ayudas a 480 euros” (en negrita).

En Motorpasión nos ahorramos el contenido polí­tico: Plan Prever en Francia y descuentos por coches “verdes”. Por cierto, que si yo escribo un artí­culo como el de El Mundo (para un lado o para el otro), a lo mejor en tres horas tengo 60 comentarios y estoy en portada de Menéame como “censor y manipulador”.

Deja una respuesta

Required fields are marked *.