Post Format

Desventajas de utilizar Google Apps en vez de Gmail

Desde que apareció Gmail for your domain (que ahora forma parte de Google Apps), dedicí­ utilizarlo para tener mi dirección de correo @aiz.es. No tiene ningún significado, realmente es un dominio que ahora sólo aloja este blog, el de un amigo y poco más.

Pero siempre me ha gustado más tener un correo con mi propio dominio para no tener la sensación de estar haciendo publicidad (o apoyando) a una empresa o servicio en concreto. Me gusta esa capa de independencia de lo que vemos las personas (la dirección) y la herramienta que utilizo por debajo.

Además, mi correo @aiz.es es una cuenta de Google que puedo utilizar para otros servicios como Gtalk. Pero, de un tiempo a esta parte, cada vez le encuentro más pegas a este sistema.

Son sólo pequeñas diferencias pero que acaban siendo un inconveniente.

  • Google Reader no sincroniza contactos con mi correo (explicación). Por tanto, no puedo ver los enlaces compartidos de mis contactos (de forma automática), supongo que ellos tampoco podrán ver los mí­os.
  • No puedo utilizar la aplicación Gmail para móviles, algo que sí­ es un problema. Actualización 29/08/08: Ahora sí­ se puede, la aplicación nueva permite especificar tu dirección.
  • No tengo las funcionalidades de Gmail labs y, en general, las actualizaciones como las etiquetas con colores tardan más tiempo en llegar.
  • Mi correo tiene menos capacidad. Para mí­ no es un problema porque sólo tengo menos de un 25% utilizado, pero supongo que esto puede afectar a alguien.

A pesar de redirecciones y filtros, cambiar mi dirección de correo serí­a algo traumático. De nuevo, la duda de estar en el bar que serí­a el mejor si estuviésemos todos, o por la contra ir al local donde está todo el mundo.

13 comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.