Post Format

El fin de una etapa en Weblogs SL

Los trabajadores más cualificados del primer mundo cambia siete veces de sector a lo largo de su vida laboral.
Manuel Castells.

Escuché esa frase en una conferencia de Castells hace unos años, y me ha hecho reflexionar mucho. No se trata de cambiar de empresa, sino de sector. Es la versión darwiniana de la carrera laboral: no sobrevive el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta a los cambios. Frase que, por otra parte, explica perfectamente por qué tenemos cuatro millones de parados.

Hoy con mucha tristeza toca anunciar el fin de una etapa trabajando en Weblogs SL, empresa a la que llevo vinculado desde 2005. Cinco años y medio de internet que, como sabéis, equivalen casi a los años-perro, deben multiplicarse para obtener el valor real.

Ha sido una decisión muy dura, aunque estoy convencido de que no me arrepentiré aunque no lo consiga. Siempre he tenido mucho más miedo a no atreverme que a intentarlo y no conseguirlo. Mejor un error divertido que un acierto aburrido. Y si hay que intentarlo y equivocarse, 2011 me parece un gran año para hacerlo.

Gracias por esta etapa

Quienes me conocen saben que la memoria no es mi punto fuerte, así­ que disculpas adelantadas si me olvido de alguien. Si algo tiene en común toda la plantilla de Weblogs SL, desde el director hasta el editor que acaba de entrar, es compartir la pasión por lo que están haciendo. Y eso se nota.

Empiezo por Antonio Ortiz, mi jefe durante estos años y con el que habré intercambiado miles de mails, y de cada uno se podí­a aprender algo. Si no es el mayor gurú de internet en España es por humildad, cualidad reñida con el guruí­smo. Junto a él Julio Alonso, otra de esas personas que te aporta valor en cada frase y en cada opinión.

Continúo por todo el equipo actual y pasado de Motorpasión, por esos años de alegrí­as y orgullo. Siempre recordaré el momento de la prueba de un coche, cuando un chico me abrió la puerta y me dijo “hola Daniel, todo tuyo”. No era de prensa, era un “azafato” de la organización, al que nunca habí­a visto. Ahí­ me di cuenta que detrás de las cifras de tráfico hay un montón de gente que nos sigue y que incluso nos reconoce al vernos.

En el equipo editorial, dos personas que ya no están pero con las que sigo teniendo contacto: Esteban y Roberto. Mis compañeros de teletrabajo durante mucho tiempo. También Jesús, Martí­n y Marí­a (Marí­a, sólo hemos compartido un dí­a de trabajo y aún así­ me ha dado tiempo a aprender un montón de ti).

En el equipo técnico, echaré de menos a Guillem, con el que hací­a intercambio de favores a diario. “Yo te soluciono ese problema pero a cambio tú me solucionas este bug hoy, ¿vale?”. También Alfonso, el Digital nomad, Klaas. Y cómo no al equipo de diseño, con una forma de trabajar tan buena y eficiente que nos dejaban en evidencia al resto.

Terminando en la oficina no me puedo olvidar de las chicas que pagan, serí­a un error: Beatriz y Malena. Y por supuesto del equipo de Social Media SL capitaneado por Olga, que son el rayo de luz en una empresa que, diga lo que diga yo aquí­, ¡al fin y al cabo somos todos un poco frikis-coñazo comparado con ellas!

Y termino por lo más importante: el equipo de casi 300 editores que he tenido la oportunidad de gestionar durante estos últimos años, con todo el quebradero de cabeza que esto supone, pero también con la satisfacción de conocer a perfiles tan diversos y tan interesantes.

Muchos serán los afortunados que me pierdan de vista, pero para aquellos que no lo deseen, pueden seguirme en mi twitter o agregarme a Facebook.

¿Y ahora qué?

¿Qué voy a hacer ahora? Eso lo reservo para otro dí­a. Pero ya adelanto que ni me voy a otro sitio ni es una fiebre del oro digital en la búsqueda del TNBT (The Next Big Thing). De momento toca una etapa más relajada de reflexión sobre cuáles son las oportunidades más interesantes que ofrecerá la tecnologí­a en los próximos años. Si alguien me quiere contar su idea, aquí­ estaremos.

25 comments

  1. Pingback: El fin de una etapa en Weblogs SL | SICOLOGIA

  2. Pingback: El fin de una etapa en Weblogs SL | motumbo25

Deja una respuesta

Required fields are marked *.